• Pequeños Guerreros

Para la Fundación Pichot los niños son una prioridad. Y a partir de esa convicción es que surgió, junto al Hospital Austral, la idea de “Pegueños Guerreros”. ¿De qué se trata? Pequeños Guerreros es un proyecto dirigido a mejorar la calidad del tiempo de los chicos que están atravesando tratamientos complejos en su lucha contra el cáncer en el Hospital Austral. A través de una experiencia integral e innovadora, queremos generar en los niños emociones positivas de alegría, esperanza, sorpresa e inspiración.

Como parte de la alianza con Disney, serán ambientadas con sus personajes favoritos las habitaciones y salas donde reciben su tratamiento, para generar un entorno agradable y también divertido. De esta manera, podrán experimentar la realidad virtual con dispositivos que les permitirá transportarse a los parques temáticos de Disney, partidos de Los Pumas o compartir escena con los personajes de O11CE. Las habitaciones también serán equipadas con LCD y tablets con Netflix para que, tanto los chicos como la familia que los acompaña, puedan pasar un mejor momento mientras se encuentran internados.

Todo el grupo médico y de enfermeras lucirán en su indumentaria el escudo de Pequeños Guerreros, que los identificará como miembros del mismo equipo con los chicos.

Ubicación

El Hospital Austral es un Hospital Universitario que se empeña en brindar la más alta calidad y seguridad en los cuidados de salud, situando las necesidades del paciente y su familia en el centro de su atención, integrando la asistencia con la educación e investigación biomédica.

Se trata de un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales.

Para el cuidado de pacientes pediátricos oncológicos, en su sede central en Pilar brinda un cuidado integral, desde lo medico a lo psicológico, para el paciente y su familia.

Dentro del edificio, se encuentra el sector de Oncología Pediátrica, en el 5º piso, donde los pacientes son internados y realizan todos los tratamientos y controles necesarios.